fbpx

Webinars, ¿Cuál deberías escoger?

Compartir este articulo

Webinars, ¿Cuál deberías escoger?

Webinars, es un contenido formativo en formato vídeo que se imparte a través de internet. La primera transmisión es en directo, pero puede grabarse y volverse a transmitir. Estos suelen ser de tres formas: conferencias, talleres, cursos o seminarios. 

Sin duda es una herramienta poderosa con la que se puede conectar con el público, sobre todo si tu compañía quiere generar contenido de valor, aunque muchos consideran que es una herramienta muy propia para los creadores de contenido, no es así, pues  te permite crecer en internet. 

Webinars ¿Por qué usarlas? 

Los webinars son muy útiles, bien sea para crear contenido divertido, clases virtuales o conferencias. Por esta razón te explicamos los 6 mejores plataformas para webinars.

GoToWebinar 

Es una plataforma para las personas o empresas que no tienen mucha experiencia con estas herramientas. Es de fácil manejo, diseño atractivo y con una experiencia interactiva bastante interesante. 

Se ha usado más como medio para reuniones laborales, porque te permite añadir de manera rápida y sencilla presentaciones en Power Point, informes estadísticos entre otras cosas. Además ofrece servicios especiales para creadores de contenido e influencers. 

Blackboard

Blackboard es una de las plataformas para webinars más populares en los últimos años. Gracias a sus sencillas instrucciones de manejo y diseño creativo, Blackboard ha recibido numerosos comentarios positivos de los usuarios. 

Zoom

Esta herramienta tuvo más impulso durante la pandemia por el Covid-19 y desde entonces ha estado creciendo sin parar. Es muy fácil de usar y permite programar videollamadas privadas tanto persona a persona como a grupos. 

Tiene una interfaz bastante agradable y permite compartir videos en directo con otros usuarios. Es ideal para las empresas en cuanto a apertura de negocios B2C o B2B se refiere.  

Google Hangout

La alternativa de Google, es una webinars, muy útil sobre todo para los comercios. Permite planificación de entrevistas online, reuniones laborales, hasta abrir negocios con tus futuros clientes. 

Además, cuando grabas tus reuniones el video queda grabado directamente en Youtube de forma gratuita, creando la posibilidad de que tus usuarios interactúen tanto en Youtube como en Google Hangout

Youtube

Se ha convertido en una de las plataformas para reuniones en directo más usadas. Desde influencers B2C hasta influencers B2B, Youtube ofrece a tu negocio una manera fácil de hacer marketing a través de webinars.

Las plataformas para webinars pueden ayudarte en tus diferentes estrategias de ventas. Bien sea para vender un producto o para reuniones laborales, esta herramienta se adapta a las necesidades de tu compañía y de tus clientes potenciales. 

 

 

 

 

Contacto Logo Empirika group Politica De Privacidad

Empirika Group

Es una agencia de marketing digital que logra que las marcas sean únicas y relevantes en el mundo digital a través de sus servicios y soluciones.

SÍGUENOS EN:

DIRECCIÓN

Morandé 835, Oficina 1418, Santiago, Región Metropolitana