fbpx

Reels: Todo lo que necesitas saber

Compartir este articulo

Reels: Todo lo que necesitas saber

Los reels se han convertido en el formato con más alcance en Instagram, ya que el algoritmo lo prioriza tanto en el inicio como en el explorador de todos los usuarios. Pero todo tiene su razón de ser y aquí te explicamos.

Los videos logran captar mejor y por más tiempo la atención de los usuarios, por lo que es más probable que pasen mucho más tiempo en la red social consumiendo contenido y a la par todos los anuncios que aparezcan, lo que se traduce en más dinero para la plataforma.

Hay que tener en cuenta que aunque parece una red gratis, no lo es, tu pago es el consumo de ella, debido a que de esta manera la empresa de Facebook puede generar publicidades más efectivas, así atraer más clientes y monetizar más.

¿Entonces debería publicar solo reels?

Es cierto que subir muchos reels va a aumentar tu alcance de forma exponencial, pero no puedes dejar de lado que el algoritmo de Instagram toma en cuenta los gustos de cada usuario para hacerle recomendaciones.

¿Qué quiere decir esto? Si subes solo un formato de contenido, siempre te mostrará a las mismas personas. Vas a dejar de lado a las que interactúen más con carruseles, post de una sola imagen, IGTV, etc.

Se trata de lograr un equilibrio donde le saques provecho a las herramientas más valoradas en la actualidad, pero sin descuidar las otras porque también estarías descuidando a cierto tipo de usuarios.

¿Todos los reels por ley tendrán muchos likes y comentarios?

No, aunque son más visibilizados no hay que olvidar que a Instagram le interesa que a la gente le guste tu contenido, por lo que si animas un video con puro texto y fondo prediseñado lo más seguro es que no tenga el impacto que esperas.

En nuestra experiencia, obtienen más alcance los reels que son editados con la misma app, que usan las herramientas que ofrece para hacer un buen contenido a diferencia de los videos que editamos profesionalmente y luego solo subimos.

Además, a las personas les gusta conectar con otras personas, por lo que ya con que tan solo aparezca alguien en la grabación es un plus y aumenta las probabilidades de que las personas lo vean e interactúen. Sin embargo, esto no es todo, existen varios trucos o técnicas para captar la atención.

Técnicas para que un reel tenga éxito

  • Usa un audio en tendencia: Los audios en tendencia son aquellos que muchas personas usan y es muy fácil reconocerlos, basta con revisar el apartado de reels y encontrarlo repetidas veces en distintos videos y usuarios.

    Estos audios son tendencia porque funcionan, a los usuarios les gusta y, por lo tanto, Instagram les da un gran alcance.

 

  • Escribe lo que dices en el video: Muchas personas se pasean por Instagram con el volumen al mínimo y solo escuchan lo que llama su atención, así que si escribes desde el inicio algo relacionado con lo que hablas es posible que usuarios interesados se queden a ver qué tienes para decir

  • Sé dinámico: La gente en internet está bombardeada de mucho contenido por todos lados, así que se aburren rápido y pasan a otro con facilidad. La manera de combatir esto es haciendo videos dinámicos. Aprovecha todas las herramientas que te dan, música, sonidos, textos, íconos, etc.
  • Genera contenido útil: Hay muchas formas de ser útil, desde entretener hasta enseñar algo relacionado con tu rubro. La idea es que la persona se quede con algo luego de ver tu video porque eso generará que lo quiera compartir con sus amigos y que se anime a interactuar.

En conclusión

La práctica hace al maestro, hay miles de tutoriales en Youtube que te pueden ayudar en tus inicios pero es el hacer lo que te va a permitir perfeccionar la técnica, no olvides que mejor hecho que perfecto. Instagram no aplaude la perfección, aplaude la constancia.

 

¡No hay excusa! Inténtalo, haz el primer video, edítalo y atrévete a conseguir el éxito que le espera a tu cuenta
Contacto Logo Empirika group Politica De Privacidad

Empirika Group

Empirika Group es una agencia de CRACKS en el marketing que sabemos exactamente lo que tu marca necesita para destacar. Estudiamos el mercado, captamos sus fortalezas y hacemos el plan personalizado que tú necesitas.

SÍGUENOS EN:

DIRECCIÓN

– Morandé 835, Oficina 1604, Santiago Centro, Región Metropolitana

– Caracas, Venezuela

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte hoy?