fbpx

Marketing para dentistas, ¿es importante?

Compartir este articulo

Marketing para dentistas, ¿es importante?

Si crees que los dentistas están muy lejos del marketing, es importante que te quedes a leer. Tengamos en cuenta que si trabajas con pacientes es sumamente poderoso saber atraerlos a tu consultorio. Esto puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Una buena estrategia es la que te va permitir buscar a tu paciente ideal justo donde está y que él encuentre tus servicios justo cuando lo necesita. De nada sirve tener un espacio adecuado y listo para atender personas, si las personas no te conocen.

¿Marketing digital o publicidad en medios tradicionales?

El mundo ha cambiado mucho y aunque una persona que no se dedique al mundo de las comunicaciones puede estar más acostumbrado a la publicidad en medios tradicionales, la verdad es que el marketing digital actualmente lo puede ser todo.

Ten presente que tus clientes están en línea y que es mucho más fácil impactarlos a través de las redes sociales o los buscadores, puesto que es donde actualmente las personas destinan más horas al día.

Además, en lo que a costos se refiere es mucho más económico hacer publicidad en Facebook ADS o Google ADS

¿Cuál es el primer paso?

Esto no se puede hacer sin estrategia, antes de dar cualquier paso tienes que analizarte como marca. ¿Quién eres? ¿Qué quieres comunicar? ¿Qué quieres transmitir?

Una vez que tengas claro todo lo relacionado con tu consultorio, debes encontrar ese punto diferenciador con respecto a tu competencia. Ellos también se encuentran haciendo marketing digital y la idea es que los clientes te prefieran a ti.

Todas las respuestas que encuentres en estos puntos debes reflejarlas en tus redes sociales y sitio web. Recuerda que las personas interesadas lo primero que harán será buscarte en tus perfiles oficiales.

¿Qué medios digitales tienes que explotar?

Página web:

Al estar hablando de un área de la salud es sumamente importante que tengas página web. Esta va a ser tu carta de presentación. Las personas te van a sentir más confiable y con imagen de una empresa constituida.

A continuación te dejaremos los puntos esenciales para que tengas en cuenta:

  • Debes tener tu información de contacto a la mano: La idea es que las personas te puedan contactar fácilmente. Recuerda que el usuario es impaciente y si no encuentra lo que quiere rápido, buscará otro consultorio.
  • Opción para agendar citas: Esto le ahorrará el paso de buscar un número y llamar. Mientras más directo sea el proceso, es más fácil que se logre el objetivo.
  • Servicios que ofreces: Las personas deben saber si lo que están buscando tú se los puedes ofrecer, así que esta información es de los elementos más importantes en tu web.
  • Es ideal que se adapte a dispositivos móviles: Muchas de las personas que te van buscar lo harán por el teléfono y tu página debería adaptarse a este formato.

Luego de que tengas esto listo puedes empezar hacer estrategias de Google ADS para generar tráfico a esta página web y, a su vez, SEO para que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de las búsquedas.

Redes sociales:

Las redes sociales son las que te van a dar visibilidad con todos los clientes, por lo que debes invertir mucho esfuerzo en hacer que tu perfil refleje la calidad de tu empresa y de tus servicios.

Una vez que tengas un perfil con suficientes publicaciones, con el estándar que quieres y que transmita lo que quieres comunicar, entonces es el momento ideal para empezar a hacer campañas por Facebook ADS.

Por favor, ten presente que las redes no son para vender. Tienes que venderte como líder de conocimiento antes de vender tus servicios porque odontólogos hay muchos. Debes diferenciarte del resto y hacer que te busquen por ti más que por lo que ofreces.

Reflexión sobre el marketing para dentistas

Es importante que tengas en cuenta que todo parte desde la organización de la marca o empresa, una vez que tengas todo pensado y organizado el marketing digital empieza a tomar un sentido fundamental.

¡Enfócate no solo en tener un consultorio adecuado, sino también en conseguir clientes a través del marketing para dentistas!
Contacto Logo Empirika group Politica De Privacidad

Empirika Group

Es una agencia de marketing digital que logra que las marcas sean únicas y relevantes en el mundo digital a través de sus servicios y soluciones.

SÍGUENOS EN:

DIRECCIÓN

Morandé 835, Oficina 1418, Santiago, Región Metropolitana

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?