fbpx

La Interacción es clave para crecer en Instagram

Compartir este articulo

La Interacción es clave para crecer en Instagram

La interacción es clave para crecer en instagram, el algoritmo de Instagram da prioridad a los contenidos que ves y ven tus seguidores según sus interacciones.

La fórmula para crecer es que tú, como marca aprecies la interacción de tus usuarios y como seguidor valores con un me gusta o comentario a tus cuentas preferidas. El algoritmo deja de ser tu enemigo cuando trabajas en conjunto con tu audiencia.

No necesitas tener miles de seguidores para vender. Necesitas personas interesadas en tus productos o servicios. Hay cuentas en las redes sociales pequeñas, que venden más que algunas cuentas con más de 10.000 seguidores.

Para lograr eso, debes tener un perfil de Instagram optimizado. ¿Por qué? para que cuando llegue el usuario a la cuenta sepa quién eres, a qué te dedicas y qué puedes ofrecerle. 

Otro punto que hay que tener en cuenta y no es un secreto, es que Instagram es una red social visual así que en la periodicidad está la clave. 

Para generar interacción tienes que tener una estrategia de contenido visual, fotos o videos. Además debes publicar a menudo, teniendo en cuenta que lo publicado debe ser de valor. De nada te sirve publicar todos los días, si tu contenido no es interesante para tus seguidores. 

Por último, pero no menos importante, debes hacer llamados a la acción. Esto te ayudará a aumentar el compromiso con tus seguidores, debes usar aquellos que sean efectivos, dile a tu audiencia qué quieres que haga en cada post. A muchas personas les gusta ser invitados a comentar.

Recuerda que nada ocurre en un abrir y cerrar de ojos, pero una vez que comiences a implementar ciertas estrategias en tu red, verás como obtienes buenos resultados. La clave es no rendirte.

¡Sigue leyendo nuestro sitio para más información sobre el tema!

 

 

Contacto Logo Empirika group Politica De Privacidad

Empirika Group

Es una agencia de marketing digital que logra que las marcas sean únicas y relevantes en el mundo digital a través de sus servicios y soluciones.

SÍGUENOS EN:

DIRECCIÓN

Morandé 835, Oficina 1418, Santiago, Región Metropolitana