fbpx

Importancia del SEO para tu negocio

Compartir este articulo

Importancia del SEO para tu negocio

Si tienes un negocio con sitio web tienes que prestar especial atención al SEO. De este depende la visibilidad y ubicación que tendrá tu página en los buscadores.

Debes tener en cuenta que mientras más arriba esté posicionada más posibilidades tienes de que tus potenciales clientes te consigan. Además, te darán más valor, puesto que las personas tienen la idea de que los primeros resultados son los más confiables.

¿Cuáles son los factores más importantes del SEO?

  • Contenido – palabras clave: 

Luego de hacer un análisis de palabras claves con los términos que los usuarios podrían poner en el buscador y que estén relacionados con tu negocio, es importante desarrollar contenido relevante en torno a estas.

Además, para que tu blog sea realmente efectivo tienes que enfocarte en las necesidades de tu cliente ideal. Responder a sus inquietudes y hacer que tu información le resulte útil.

Con esto lograremos que no solo lleguen a tu página web, sino que se queden y luego vuelvan porque crean en ti como experto en el área.

  • Experiencia de usuario:

Google prioriza la ubicación de los sitios webs que mejor contenido le ofrezcan a sus usuarios y que den respuesta a sus inquietudes de forma rápida y sencilla. Mientras más a gusto se sientan las personas navegando en tu página, mejor será tu ranking.

  • Rendimiento:

Este factor es tan importante como el resto ya que el mundo digital no entiende de paciencia cuando de una búsqueda en internet se trata. Es por esto que es primordial que sea una página rápida en cargar.

Al tener mejor velocidad también tendrá mejor experiencia de usuario y Google se encargará de premiarlo con un buen posicionamiento.

¿Qué pasa si no lo tomo en cuenta?

Vas a perder muchas oportunidades con potenciales clientes que requieran tus servicios, debido a que hay estadísticas que indican que más de 30% de los clics se van al primer resultado y 95% de los usuarios NUNCA pasan de la primera página.

¿Qué quiere decir esto? Que si no te ubicas en las primeras posiciones o al menos en la primera página de búsqueda se hará casi imposible que las personas te encuentren y el tráfico a tu web será prácticamente nulo.

No te quedes solo con tener una página web, el trabajo es lograr que se convierta en un captador de clientes para tu negocio.

Contacto Logo Empirika group Politica De Privacidad

Empirika Group

Es una agencia de marketing digital que logra que las marcas sean únicas y relevantes en el mundo digital a través de sus servicios y soluciones.

SÍGUENOS EN:

DIRECCIÓN

Morandé 835, Oficina 1418, Santiago, Región Metropolitana

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?