fbpx

Importancia de tener un feed memorable

Compartir este articulo

Importancia de tener un feed memorable

Es importante tener en cuenta que la presentación del feed es esencial para que un posible cliente se quede a explorar un perfil o se vaya rápidamente. Es la carta de presentación de una marca, por lo que es crucial si se quiere crecer en ventas.

Gran parte de la importancia radica en que las personas asocian la calidad del servicio o productos con la calidad de sus plataformas. Si una persona en busca de odontólogos, por ejemplo, llega a un perfil poco estético lo más seguro es que no le llame la atención agendar cita.

Además, sirve para diferenciarte de tu competencia y mostrar tu imagen corporativa, ya que los colores y diseños deben reflejar la identidad corporativa escogida previamente.

¿Cómo logro un feed memorable?

  • Usa una paleta de colores:

Para lograr una armonía es importante que definas los colores de tu marca, basado en los valores y emociones que creas que mejor definen a tu negocio. Esto es fundamental, ya que te ayudará a empezar a crear una imagen corporativa, pero sobre todo armonía y coherencia.

Idealmente escoge mínimo 3 colores distintos que los diseñadores deben tomar en cuenta a la hora de realizar los diseños que se van a publicar en tu feed.

  • No publiques solo diseños:

Aunque tener diseños es parte de tener un perfil corporativo y estético es necesario que también subas fotos de calidad sobre el rubro en el que te desenvuelves que te permitan humanizar la cuenta y que las personas sientan que tu marca es cercana a través de tu feed.

  • Define tu target:

Define tu target y sácale el jugo a esto, conecta con tu tipo de público a través de tus publicaciones. 

Por ejemplo, si tu cliente ideal es joven puedes hacer uso de gifs para tus diseños, de memes o cualquier recurso usado principalmente por los jóvenes. La idea es encontrar eso con lo que tu target conecta fácilmente y hacerlo parte de tu contenido.

  • Muestra el detrás de cámaras:

A la gente le gusta ver qué hay detrás del servicio o producto que les gusta, sentirse parte del proceso y sobre todo, sentir que conocen desde adentro a la marca. Esto ayuda a que puedan conectar más fácilmente.

Las personas de Instagram son visuales

Es así, a las personas que usan Instagram quieren ver un buen contenido acompañado de fotos o diseños estéticos para quedarse, no en vano en la red social el protagonismo lo tienen las imágenes o videos.

Si no logras adaptar tu marca a este requerimiento te será muy difícil encajar en la red social y ver un crecimiento basado en esta, así que toma nota de nuestros tips y ponlos en práctica lo más pronto posible.

Siempre ten presente… para tu público el feed determina tu calidad

Contacto Logo Empirika group Politica De Privacidad

Empirika Group

Es una agencia de marketing digital que logra que las marcas sean únicas y relevantes en el mundo digital a través de sus servicios y soluciones.

SÍGUENOS EN:

DIRECCIÓN

Morandé 835, Oficina 1418, Santiago, Región Metropolitana

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?