Gran parte de la importancia radica en que las personas asocian la calidad del servicio o productos con la calidad de sus plataformas. Si una persona en busca de odontólogos, por ejemplo, llega a un perfil poco estético lo más seguro es que no le llame la atención agendar cita.
Además, sirve para diferenciarte de tu competencia y mostrar tu imagen corporativa, ya que los colores y diseños deben reflejar la identidad corporativa escogida previamente.
¿Cómo logro un feed memorable?
- Usa una paleta de colores:
Para lograr una armonía es importante que definas los colores de tu marca, basado en los valores y emociones que creas que mejor definen a tu negocio. Esto es fundamental, ya que te ayudará a empezar a crear una imagen corporativa, pero sobre todo armonía y coherencia.
Idealmente escoge mínimo 3 colores distintos que los diseñadores deben tomar en cuenta a la hora de realizar los diseños que se van a publicar en tu feed.
- No publiques solo diseños:
Aunque tener diseños es parte de tener un perfil corporativo y estético es necesario que también subas fotos de calidad sobre el rubro en el que te desenvuelves que te permitan humanizar la cuenta y que las personas sientan que tu marca es cercana a través de tu feed.
- Define tu target:
Define tu target y sácale el jugo a esto, conecta con tu tipo de público a través de tus publicaciones.
Por ejemplo, si tu cliente ideal es joven puedes hacer uso de gifs para tus diseños, de memes o cualquier recurso usado principalmente por los jóvenes. La idea es encontrar eso con lo que tu target conecta fácilmente y hacerlo parte de tu contenido.
- Muestra el detrás de cámaras:
A la gente le gusta ver qué hay detrás del servicio o producto que les gusta, sentirse parte del proceso y sobre todo, sentir que conocen desde adentro a la marca. Esto ayuda a que puedan conectar más fácilmente.
Las personas de Instagram son visuales
Es así, a las personas que usan Instagram quieren ver un buen contenido acompañado de fotos o diseños estéticos para quedarse, no en vano en la red social el protagonismo lo tienen las imágenes o videos.
Si no logras adaptar tu marca a este requerimiento te será muy difícil encajar en la red social y ver un crecimiento basado en esta, así que toma nota de nuestros tips y ponlos en práctica lo más pronto posible.