fbpx

Cómo convertir likes en ventas

Compartir este articulo

Cómo convertir likes en ventas

Convertir likes en ventas es esencial para que un negocio pueda materializar el esfuerzo que dedica al manejo de redes sociales. Ya sabemos que la interacción es clave, ¿pero de qué nos sirve una cuenta con mucha interacción y un negocio con 0 ventas?

Sin embargo, existen una serie de estrategias que puedes poner en práctica. Lo primero que necesitas es captar a través del contenido a tu público real, es decir, al cliente potencial que puede comprar tu producto o servicio.

Esta es la base de todo porque con las estrategias vamos a tratar de generar ventas a través de las personas que interactúen contigo y es por eso que es vital que esas personas de verdad estén interesadas en lo que ofreces.

Olvídate de seguidores falsos o de preferir la cantidad de seguidores por encima de la calidad.

Estrategias para convertir likes en ventas

  • Concurso y promociones:

Aunque estemos acostumbrados a ver concursos y giveaway orientados a ganar miles de seguidores, lo ideal sería ganar mucho más que eso.

La estrategia se basa en hacer un gran concurso atractivo para las personas sobre productos o servicios que ofrezca tu negocio para así lograr que sea el usuario el que haga el primer acercamiento.

Una vez que finalice el concurso, contacta por DM a las personas que participaron y que, por ende, tienen algún interés, y ofréceles un cupón de descuento para adquirir lo que se ofrecía en el concurso.

Muchos lo verán como una oportunidad y comprarán. De esta manera habrás conseguido seguidores y clientes.

  • Ofrecer descuentos a las primeras personas que den like a tu publicación

Esto es perfecto para que las personas se interesen en interactuar con tu contenido y además demuestra que están interesados en lo que ofreces. 

Es una manera brillante de fidelizar a tu público, generar interacción y conseguir ventas por tan solo publicar.

  • Publicitar un producto o servicio en las historias, con un link que te lleve a la página web y ofrecer un descuento a las 10 primeras personas que compren

Esta estrategia te va a permitir llevar tráfico a tu web y convertir a tus seguidores en ventas. 

Una vez que las personas sepan que tu cuenta se mueve a través de este tipo de estrategias estarán más atentas a tus publicaciones, querrán interactuar más e Instagram también aumentará tu visibilidad porque tomará el contenido que ofreces como de interés para el público.

Ten en cuenta

El contenido es fundamental previo a este tipo de estrategias. Las personas se tienen que sentir atraídas por tu marca para que quieran seguirte y, por lo tanto, enterarse de tus promociones.

Establece pilares de contenido orientados a lo que quieres transmitir y no dejes de lado el contenido de valor. Haz publicaciones que le sirvan a las personas, que les dejen una enseñanza, que les traiga emociones, o que genere algo en ellos.

Convertir likes en ventas es un trabajo de todos los días porque va más allá de poner en práctica una estrategia puntual. ¡Dedica tiempo a tus redes sociales!

Contacto Logo Empirika group Politica De Privacidad

Empirika Group

Es una agencia de marketing digital que logra que las marcas sean únicas y relevantes en el mundo digital a través de sus servicios y soluciones.

SÍGUENOS EN:

DIRECCIÓN

Morandé 835, Oficina 1418, Santiago, Región Metropolitana

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?