El COVID-19 ha desestabilizado un poco a todos aquellos equipos que están acostumbrados a trabajar de manera presencial y no ha dejado otra salida que el HomeOffice (trabajo en casa) aunque suena difícil la gestión de equipos a distancia,
¡existe solución!
La forma más sencilla y productiva para salir adelante de la mejor manera posible es a través de estas HERRAMIENTAS, con ellas podemos seguir manteniendo la productividad, efectividad y los flujos y ritmos habituales de trabajo. Cada una de estas plataformas online posee versiones gratuitas y muy útiles. ¡Intenta usarlas!
Estas plataformas aumentaron considerablemente la cantidad de registros de usuarios. ¡Otra revolución digital!
Significado:
Las empresas pueden mejorar el rendimiento de sus empleados utilizando el home office como estrategia, pues con este esquema se reducen sus tiempos de traslado, permitiéndoles estar comunicados en cualquier lugar con acceso a Internet.
El término home office se ha vuelto cada vez más común en nuestros días y, aunque su traducción literal se refiere básicamente a la posibilidad de trabajar en casa, En realidad el concepto incluye un tema más amplio: la oportunidad de trabajar en cualquier lugar distinto al escritorio de la empresa y que se traduciría como Teletrabajo, que es un término menos común.
Community manager, Agencia de Marketing Digital
Actualmente convergen todos los elementos para que las personas puedan realizar trabajo remoto y ser más eficientes. Estos elementos son:
-
Acceso a Internet en múltiples sitios, como casa, restaurantes, tarjetas de movilidad o cibercafés.
-
Reducción en el costo de Laptops y dispositivos móviles del tipo handheld (BlackBerry, iPhone, etcétera.).
-
Elementos de seguridad que permiten tener acceso a la red de la empresa de manera remota sin riesgos de intrusión externa.
-
Comunicaciones de voz móviles, ya sea desde Laptop o el equipo móvil.
-
Aplicaciones de colaboración y videoconferencia de bajo costo.
-
Altos tiempos de traslado en horas pico, que obligan a buscar eficiencias para aprovechar esos tiempos muertos.