Cuando tu público son pacientes tienes que prestar especial atención a la gestión de redes sociales. Puesto que es un medio en el que hay que generar confianza para que las personas quieran poner su salud en tus manos.
No existe una fórmula mágica para lograr esta conexión con tus posibles clientes. Sin embargo, sí hay ciertos trucos que te pueden ayudar a estar más cerca del éxito.
Gestión de redes sociales para atraer clientes
Humaniza tus redes sociales
Cuando se trata del área de salud es sumamente importante humanizar las redes sociales. Las personas quieren saber con quiénes se van a tratar, los resultados de sus antiguos trabajos, qué tanto parecen saber, etc.
La única manera de hacer esto es mostrándote en redes sociales. Debes aprender a interactuar con tus seguidores, responder a sus inquietudes, mostrar tu relación con pacientes ya existentes, hacer videos. Mostrar tu día a día en el trabajo.
Todo esto te hará sentir cercano para los que todavía no te conozcan y aumentará las posibilidades de que agenden una cita contigo.
Educa a tus pacientes
Muéstrate como experto en lo que haces. Da tips sobre higiene dental, haz ronda de preguntas, habla de problemas frecuentes, soluciones, pregúntales de qué quieren saber.
Es sumamente importante que tus seguidores encuentren un contenido de valor en tu perfil. Esto los hará quedarse y empezar a confiar en tu criterio como odontólogo.
Haz promociones y descuentos
Este tipo de estrategias siempre ayudan a terminar de convencer al cliente que está considerando la idea de comprar tu servicio. Cada cierto tiempo puedes hacer publicaciones que les den algún tipo de beneficio económico.
Usa testimonios de pacientes
No tiene que ser nada invasivo que haga sentir incómodo a tu paciente. Publica mensajes que te envíen con agradecimientos o buenos resultados de un trabajo que hayas realizado es más que suficiente.
Esto generará confianza en otras personas y los hará sentirse más seguros a la hora de querer agendar una cita.
Ten en cuenta
Si no te ganas la confianza de tus seguidores a través de la gestión de redes sociales será muy difícil que quieran darte una oportunidad y más porque se trata de su salud, así que esfuérzate en generar conexión con ellos.
Recuerda que el boca a boca es sumamente poderoso y si tu contenido es digno de ser compartido harás que sean tus seguidores los encargados de hacerte conocer por más y más personas.