BLOG

3 razones por las que tus hashtags no están funcionando

Comparte
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Share on linkedin

Los hashtags tienen una gran importancia en nuestras publicaciones. Son esas palabras clave que definen el contenido que estamos subiendo y permitirán que personas que no nos siguen puedan llegar a él.

Es por esto que juegan un papel fundamental a la hora de aumentar nuestro alcance y ser descubiertos por nuevos seguidores. Sin embargo, tenemos que tener clara la forma correcta de usarlos para que logren el objetivo y no nos jueguen en contra.

¿Qué uso incorrecto les puedes estar dando a los hashtags?

  • No están describiendo a tu producto o sector: Tienes que dejar de lado esas etiquetas genéricas que no te van a hacer llegar a tu potencial cliente.

La idea de los hashtags es que las personas que estén interesadas en tu producto o servicio puedan llegar a ti y la única manera de hacerlo es poniendo las palabras que describen la imagen y el área en el que nos desenvolvemos.

  • Estás usando etiquetas muy largas: Antes de ponerlo, pregúntate, ¿si yo quisiera conseguir mi producto pondría esto? Si la respuesta es no, no lo pongas.

Recuerda que tienen que ser cosas puntuales que la gente puede querer buscar en redes sociales. Si, por ejemplo, pones #ElMejorProductoParaLaSalud debes tener en cuenta que la probabilidad de que alguien ponga eso exactamente en el buscador es muy baja. No te aportará visibilidad.

  • Estás usando hashtags baneados: Debes tener mucho cuidado de no poner hashtags que estén penalizados porque la red social te puede marcar como spam. Esto te restará alcance e incluso puede causar que deje de mostrar tus publicaciones.

Conclusión:

Una de las funciones principales de los hashtags es ganar alcance y visibilidad, si en las estadísticas no se refleja eso, significa que no estás haciendo el uso correcto o al menos no el más óptimo para tus objetivos.

Presta atención a estas 3 posibles razones y tenlas presentes siempre para que no tengas acciones que no sumen a tu crecimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Cotizar Ahora
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?