fbpx

Aumenta tu alcance con las historias de Instagram

Compartir este articulo

Aumenta tu alcance con las historias de Instagram

Las historias de Instagram son una herramienta muy valiosa a la que le podemos sacar provecho para interactuar con nuestros seguidores. Teniendo en cuenta que para el algoritmo de la red social la interacción lo es todo. 

Si los usuarios se toman el tiempo de participar en nuestras encuestas, responder o compartir eso habla bien de nuestro contenido y nuestra conexión con el público. Por lo tanto, cuando logras esto, aumentas la posibilidad de aparecer en la sección de explorar y, por ende, de ser descubierto por más personas a las que les pueda interesar tu cuenta.

Así que si eras de los que le restaba importancia a las historias de Instagram, es importante que empieces a considerar el hecho de que tienen un lugar privilegiado. ya que se sitúan en la parte superior de la app, estando por encima de cualquier otro contenido; ocupan toda la pantalla, restando posibilidad de que que las personas se distraigan con otra cosa; y te permiten compartir las publicaciones para hacerles llegar tus post a aquellos que no revisan tanto el feed.

Es por esto que debes llevar a cabo ciertas estrategias para hacer que tu alcance aumente notablemente a través del contenido de tus historias.

Aquí te dejamos algunas para que tomes nota:

  • Asegúrate de que tus usuarios puedan compartir tus historias de instagram: Forma parte de la interacción que quieres generar y te conviene que se lo envíen a personas que no te sigan para que puedas sumar nuevos seguidores.
  • Utiliza herramientas de interacción: Adapta tu contenido a esta herramientas de interacción para promover que tu público interactúe. De esta forma también puedes medir si lo que publicas les es de interés o solo siguen de largo.
  • Promociona tu propio contenido: No siempre tienes que crear contenido especial para historias, sino que también puedes utilizar esta herramienta para dirigir la atención hacia un nuevo post que hayas hecho o incluso, en caso de tener 10K de seguidores, puedes invitarlos a hacer swipe up para que vayan a tu blog, video de youtube, etc.
  • Menciona a otras cuentas en tus historias: Interactúa con otras personas de tu mismo sector a través de las historias, lo más seguro es que te respondan reposteando lo que subiste y así además de generar engagement puedes ser descubierto por su comunidad.
  • Habla con tu comunidad: Es una herramienta perfecta para que crees lazos, habla con ellos, muestra lo que hay detrás de tu trabajo. Cuenta anécdotas porque a la gente le gusta conectar con el lado humano de las marcas y eso solo se lo puedes dar tú.

Conclusión

Es importante que no descuides los pequeños detalles cuando de subir historias de Instagram se trata, puesto que son esos stickers, esas encuestas o esa historia la que va a hacer que las personas se queden a ver qué tienes por darles o, por el contrario, decidan avanzar a otra. 

No olvides tener siempre presente cuáles son esos factores y parámetros más importantes que está considerando la red social para dar más o menos visibilidad a una marca e integrarlos a tu cuenta en todo lo que quieras compartir.

Aumentar el alcance es un tarea que requiere de tiempo para lograr esos resultados que tanto quieres, pero no te desesperes, ten paciencia y mantente enfocado en darle a tus seguidores eso que tanto quieren de ti como marca.

¡Sigue leyendo nuestro sitio para más información sobre el tema!

Contacto Logo Empirika group Politica De Privacidad

Empirika Group

Es una agencia de marketing digital que logra que las marcas sean únicas y relevantes en el mundo digital a través de sus servicios y soluciones.

SÍGUENOS EN:

DIRECCIÓN

Morandé 835, Oficina 1418, Santiago, Región Metropolitana

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?