fbpx

Aprende a escribir el caption ideal

Compartir este articulo

Aprende a escribir el caption ideal

El caption de las publicaciones que hacemos en nuestras redes sociales tiene igual de importancia que el diseño. Todo esto forma parte de los elementos que utilizamos para atraer la atención de los usuarios.

Tenemos que tener en cuenta que en las redes sociales la interacción es sumamente importante y es precisamente la descripción la que nos puede ayudar a lograr esa conexión necesaria con los seguidores.

¿Por qué el caption influye en la interacción?

Aunque parezca que una buena imagen lo es todo, el texto con el que lo acompañamos dice mucho sobre nosotros y nuestra personalidad como marca. A través de este podemos dar nuestro punto de vista sobre algo, hacer preguntas, contar alguna historia, etc.

Es el que le da voz y tono a nuestra comunicación, el que nos permite desarrollar lo que muestra la imagen y hacer que las personas conecten con nuestro contenido y nuestra forma de presentarlo.

Cuando logramos traspasar el post y hacemos que las personas se sientan identificadas o escuchadas, significa que de alguna manera estamos generando un vínculo real con las personas. Eso es lo que va a motivar la interacción.

¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de escribirlo?

  • Apela a las emociones: Busca las maneras de generar emociones a través de tus palabras. Piensa en los valores de tu marca para escribir algo que haga pensar a las personas, que les dé nostalgia, que los inspire, etc.
  • Céntrate en lo que le interesa a tu público: ¿Tu cliente quiere perder peso, tener status, aprender algo? Enfócate en eso a la hora de escribir porque es eso lo que va a llamar su atención
  • Resume tus ideas: Olvídate de esos textos eternamente largos que nadie lee y resume basado en lo que puede captar la atención de tu potencial cliente.
  • Las palabras más importantes van al inicio: Tu idea principal y la que crees que va a enganchar debe estar siempre de primero. De esta forma, aumentas las posibilidades de que que capten la atención de los usuarios y quieran seguir leyendo.
  • Usa emojis: Los emojis te pueden ayudar a que tu texto se vea más ameno de leer y pueden captar la atención de los usuarios.
  • Llamado a la acción: Aprovecha el caption para hacer preguntas que inviten a tus usuarios a comentar e interactuar con la publicación.

Conclusión:

Si prestas atención a estos consejos seguramente lograrás que tus captions llamen la atención de tus usuarios y, por lo tanto,  se tomen el tiempo de leerlo. Esto sumado a un buen contenido te va a ayudar a generar un lazo con ellos y empezar a crear una comunidad.

Contacto Logo Empirika group Politica De Privacidad

Empirika Group

Es una agencia de marketing digital que logra que las marcas sean únicas y relevantes en el mundo digital a través de sus servicios y soluciones.

SÍGUENOS EN:

DIRECCIÓN

Morandé 835, Oficina 1418, Santiago, Región Metropolitana