fbpx

Ahora sí ¡Llegó Instagram Shopping 2020!

Compartir este articulo

Ahora sí ¡Llegó Instagram Shopping 2020!

Ahora sí ¡Llegó Instagram Shopping 2020!

Instagram Shopping : Como siempre lo decimos Instagram está experimentando un crecimiento incomparable.

Actualmente tiene una base de usuarios activos de más de mil millones de personas. Y el 80% de la base de usuarios activos totales de Instagram sigue al menos una cuenta comercial.

Es decir es la plataforma PERFECTA para empresarios y especialistas en marketing de redes sociales.

¿Tienes un negocio digital? ¿Tus resultados no son los mejores? Empirika Group te ayuda.

Instagram se ha situado como la mejor opción para las marcas y las empresas, gracias a su herramienta Instagram Shopping.

¿No entiendes mucho de lo que te hablamos? Sigue leyendo y te contamos todo lo que Instagram puede hacer para tu negocio.

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram shopping es la “nueva” herramienta de Instagram que permite a las marcas y tiendas etiquetar sus productos en las publicaciones orgánicas. Etiquetar un producto  tan fácil como etiquetar a una persona.

En resumen, Instagram Shopping te da la oportunidad de crear una vitrina virtual en tus publicaciones. La función principal de esta nueva característica permite a las marcas resaltar publicaciones en los feeds de Instagram y luego etiquetar los productos que están presentes en ellas.

Esta herramienta, hace que sea mucho más fácil para las marcas vender los productos que han incorporado en su contenido. Esta característica ya tenía un tiempo en ciertos países, pero ahora es OFICIAL, ya puedes hacerlo en casi todo el mundo.

¿Cómo funciona?

Para entender cómo funciona Instagram Shopping debes entender cómo cambia la experiencia de usuario con esta nueva herramienta:

  • Un usuario de Instagram sigue una cuenta de marca.
  • El mismo usuario ve un producto en su feed en una publicación de la marca que le interesa. Solo debe hacer clic en el post y verificar si el producto está etiquetado.

Si el producto está etiquetado, el usuario puede hacer clic sobre la etiqueta de detalles del producto y ampliar la información sobre el mismo (nombre y precio del producto). Desde aquí se podrá dirigir directamente a la página del producto en el sitio web de la marca. ¡Es mucho más probable que ingrese alguien 90% interesado!

Instagram Shopping hace más sencillo convertir a los clientes o a la tan deseada conversión.

Otro dato importante, es que Instagram Shopping está disponible tanto en publicaciones como en Instagram Stories.

 Los usuarios identificarán este tipo de publicaciones gracias a un icono en forma de bolsa de compras situado al margen izquierdo del post.

 Si quieres hacer está configuración en tu cuenta comercial de Instagram ¡Contáctanos!

 Adicionalmente te dejamos estos trucos para aumentar tus ventas a través de Instagram Shopping

 Como en cualquier herramienta y plataforma siempre se puede realizar determinadas acciones para  aumentar las conversiones ¡Conoce algunas de ellas!

– Actualización constante del catálogo de productos.

– Creatividad y calidad en las fotos a publicar.

– Utiliza storytelling

– Utiliza descripciones cortas de los productos, el usuario al hacer clic podrá ir a la web o tienda online y obtener toda la información

– Elimina las imágenes de productos que no tengas en stock

Es una herramienta vital si quieres aumentar tus ventas.

¡No pierdas más tiempo! Potencia tus ventas con Instagram Shopping y Empirika Group.

 

 

 

Contacto Logo Empirika group Politica De Privacidad

Empirika Group

Es una agencia de marketing digital que logra que las marcas sean únicas y relevantes en el mundo digital a través de sus servicios y soluciones.

SÍGUENOS EN:

DIRECCIÓN

Morandé 835, Oficina 1418, Santiago, Región Metropolitana