fbpx

5 herramientas para gestionar contenido

Compartir este articulo

5 herramientas para gestionar contenido

Las herramientas para gestionar contenido son una salvación para las personas que se dedican a las redes sociales. Estas te permiten organizarte y optimizar mucho mejor el tiempo.

Ten en cuenta que generar contenido, publicarlo a las horas correctas y analizar los resultados toma tiempo. Sin embargo, si tenemos un lugar donde poder gestionar todo, seguramente será más llevadero.

A continuación te dejaremos una lista de herramientas que puedes utilizar:

  • Creator Studio Facebook:

Empezaremos diciendo que es completamente GRATUITO y pertenece a Facebook como empresa, por lo que desde ahí se puede gestionar contenido en las redes sociales Instagram y Facebook.

Concentra toda la información en un solo lugar, por lo que puedes programar las publicaciones para que salgan en ambos medios y a las horas estipuladas. Además, te da el análisis del rendimiento de cada publicación.

Hasta el momento permite gestionar todos los formatos menos los reels, pero esperamos que pronto podamos medir y programar todos los tipos de contenido en ese espacio.

  • SocialGest

Se trata de un software de administración de redes sociales que permite hacer una gestión integral de distintas cuentas de redes sociales, por lo que se puede programar contenido y analizar las estadísticas.

El funcionamiento es muy intuitivo, lo que es un punto importante. Además, entre sus maravillas está que si tienes algún problema con la conexión de los perfiles o edición de publicaciones, disponen de un chat en línea que es prácticamente inmediato para ayudarte

Tiene una versión gratuita y planes pagos con muchas más opciones. Si llevas un emprendimiento lo más seguro es que te sirva perfecto sin necesidad de pagar, pero si te dedicas al marketing te convendrá invertir.

  • Sociallix

Esta aplicación te permite programar en un calendario y publicar contenido con la posibilidad de poder luego analizar el desempeño de las publicaciones.

A su vez, cuenta con una versión gratuita y otras pagas, ya que se adecúa al usuario. Seguramente a un community manager le conviene pagar algún plan que le permita gestionar muchas más cuentas a diferencia de una persona que quiera emprender.

Sin embargo, es importante decir que el paquete sin pago es bastante completo, puesto que tiene disponibles todas las herramientas básicas.

  • Metricool

Es una aplicación que te permite programar, analizar y gestionar el contenido que quieras subir a tus redes sociales. En esta no solo puedes llevar tus cuentas de Instagram y Facebook, sino también otras como LinkedIn, Twitter, TikTok, etc.

Además, podrás tener tus métricas y gestionar la publicidad online. No obstante, es importante que tengas en cuenta que la versión gratuita solo te permite tener una cuenta por red social.

  • Buffer

Con Buffer puedes programar publicaciones y darle seguimiento en los resultados en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Pinterest. 

Es una excelente opción, puesto que cuenta con una versión gratuita que permite gestionar 3 cuentas y programar hasta 10 publicaciones en cada red social. 

Ofrece una extensión para computadora que incluye distintas herramientas entre las que está un editor de fotos, haciendo de esta una herramienta muy completa.

Por último, si te decides por un plan pago, entre las mejoras está que puedes agregar hasta 150 cuentas, equipos de hasta 25 personas y 2000 publicaciones programadas por red social.

Conclusión

Tener herramientas para gestionar contenido resulta indispensable para los profesionales que se dedican a esto y por suerte hay muchas opciones. 

Lo importante es encontrar una que se adapte a tus necesidades y es por eso que en este artículo te dejamos distintas opciones desde gratuitas hasta pagas para que las evalúes y te quedes con la que mejor te resulte.

Si quieres más información de utilidad cuando se trata de poner en práctica el marketing digital, haz click aquí y lee todos nuestros artículos

¡Recuerda, la organización es fundamental a la hora de gestionar redes sociales!

Contacto Logo Empirika group Politica De Privacidad

Empirika Group

Es una agencia de marketing digital que logra que las marcas sean únicas y relevantes en el mundo digital a través de sus servicios y soluciones.

SÍGUENOS EN:

DIRECCIÓN

Morandé 835, Oficina 1418, Santiago, Región Metropolitana

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?